Las inundaciones del pasado viernes dejaron 180 viviendas afectadas por menaje en la colonia de El Dean y la Ferrocarril en Guadalajara, de acuerdo a información del Ayuntamiento de Guadalajara.
A pesar de que los trabajos de limpieza terminaron la noche del domingo y de que este lunes la colonia regresó a su normalidad, aún quedan las marcas del agua que subió a poco más de un metro y las familias afectadas que perdieron gran parte del menaje de sus hogares. "Aquí adentro subió como un metro. Sí, pues todo. Que iban a ver; ellos siempre vienen a hacer lo del apoyo, pero si vinieron (...) tenemos ya dos años que se inunda mucho", dijo la señora Gloria García.
Otras a pesar de que no tuvieron pérdidas mayores, reconocieron que las lluvias ya son el temor de todos los días. "Bien, primeramente Dios porque tengo las tapaderas, pero si se brinca la tablita estoy perdida otra vez como el año pasado donde perdió todo. Estuvo la lluvia muy loca, muy fea, al menos a mí sí me daba miedo", contó la señora María del Socorro, quien no tuvo afectaciones.
En total se supervisaron 383 inmuebles en ambas colonias; de las cuáles solo 180 resultaron afectadas: 88 en El Dean y 92 en la Ferrocarril.