Ante el abandono que registra el Circuito Metropolitano Sur, el Ayuntamiento de Tlajomulco y el Gobierno de Jalisco anunciaron inversiones millonarias para dar mantenimiento a la vía carretera.
Con una inversión de más de 200 millones de pesos, será reparado el Circuito Metropolitano Sur, la vía que conecta la carretera a Chapala con prolongación avenida López Mateos. La vía, que además pasa por la cabecera municipal de Tlajomulco, actualmente se encuentra en mal estado y con múltiples baches que dificultan la circulación y ponen en peligro a quienes por ahí circulan, por lo que ya comenzaron los trabajos para su reparación, detalla el alcalde Salvador Zamora.
"En este momento se está trabajando en dos frentes, uno que va de la carretera a Morelia, a la altura de 'Las Cuatas', hasta San Isidro Mazatepec, que tendrá una inversión de alrededor de cien millones de pesos, y se está trabajando en otro frente que va de la carretera a Chapala hacia El Salto, a la altura de la Alameda, nosotros estamos trabajando ya en este frente y también tendrá una inversión de cien millones de pesos". SALVADOR ZAMORA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAJOMULCO
Para mejorar la conectividad de Tlajomulco, también está pendiente la ampliación a seis carriles de prolongación avenida López Mateos Sur, hasta el kilómetro 40, proyecto que esperan tener concluido en la presente administración.