La Secretaría del Transporte ha infraccionado a 292 choferes, levantado 15,000 recibimientos,y retirado de la circulación 150 unidades del transporte público durante los operativos de revisión y entrega de cubrebocas en diferentes puntos de la zona metropolitana.
Este fin de semana en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, inspeccionaron 500 unidades, con 46 conductores infraccionados por no usar o traer mal puesto el cubrebocas, y se procedió el retiro de la circulación de 4 unidades de transporte público.
Fue porque no presentaron el permiso para conducir vigente. No portaba licencia de conducir y también alguna falta por cubrebocas. El motivo de la detención es por el cubrebocas, y a partir de ahí se revisan documentos. Si no tiene licencia de conducir y tampoco permiso vigente para circular su unidad, es detenida y esos fueron tres casos... 2:18 Se detiene el vehículo, lo tiene que ir a recoger, pagan la infracción y se volvió a poner en operación".
También hubo necesidad de pedir a 3 usuarios del transporte público que descendieran de las unidades porque se negaron a utilizar cubrebocas abordo, a pesar de que se les ofreció uno. Además se distribuyeron 500 mascarillas a usuarios, que se suman a las más de 350 mil que se han entregado durante la contingencia derivada del coronavirus.