Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en México hay 44.9 millones de hombres de 15 años y más, que se identifican como padres de al menos un hijo. Según el Instituto, más del 80 por ciento de los hombres que se consideran papás en el país trabajan.
Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020.
GRUPOS DE EDAD DE PAPÁS EN MÉXICO
18.4 millones (87 por ciento) de hombres identificados como padres forma parte de la Población Económicamente Activa (PEA): 97 por ciento se ocupa en alguna actividad económica, y el resto (3 por ciento) se reportó como desocupado.
EN CUANTO A SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS PAPÁS
De los padres ocupados, 71 de cada 100 eran trabajadores asalariados, 22 por ciento dijo ser trabajador por cuenta propia, 4 por ciento desempeñaba alguna actividad económica como patrón o empleador y 3 por ciento reportó trabajar sin recibir un sueldo.
PAPÁS CON ALGUNA ACTIVIDAD
De los 2.7 millones de padres que se consideran como Población No Económicamente Activa (PNEA) y que se identificaron como padres (13 por ciento), 42 por ciento es jubilado o pensionado, 37 por ciento no trabaja, 12 por ciento está incapacitado permanentemente para trabajar, 7 por ciento se dedica a los quehaceres del hogar y 1 por ciento es estudiante.
PAPÁS NO ECONÓMICAMENTE ACTIVOS