El operativo de seguridad para la Romería 2023 contará con 5 mil 300 elementos de diferentes dependencias, como seguridad pública, Servicios Médicos, Protección Civil, inspección y reglamentos, entre otras.
El Ayuntamiento de Guadalajara desplegará un total de 2 mil 700 elementos y más de 680 vehículos. Mientras que Zapopan tendrá 2 mil 600 efectivos, más los elementos de la Policía del Estado, así lo explicó el alcalde Juan José Frangie.
"Tendremos un estado, lo que se refiere a Zapopan, un estado de fuerza de 2.600 servidores públicos, tanto en todas las áreas como seguridad, protección civil, la OP de salud, inspección y vigilancia, y todavía lo que es servicios públicos, más lo que se sume a esta tradicional ya, como decía bien mi amigo Pablo, pues ya son muchísimos años, ocho años de que hemos estado participando*.
El presidente municipal agregó que habrá Ley Seca iniciará a las ocho de la noche del miércoles 11 de octubre y terminará a la media noche del jueves 12 sólo en el trayecto de la virgen y el primer cuadro de Zapopan.