A partir de este jueves 5 rutas del transporte público se integran al nuevo modelo denominado " mi transporte" con lo cual mudan al sistema ruta empresa y estarán facultadas para aplicar la tarifa de 9 pesos con 50 centavos, el Gobernador del Estado quien encabezó este evento aseguró que la transformación que se ha dado tiene un avance significativo, ya que en tan solo 6 meses de su administración se han tenido más resultados que en los 6 años del gobierno anterior.
Las rutas que mudan a este esquema son:
Ruta C-34 antes ruta 51
Origen /Fraccionamiento el Mirador
Destino/Chapultepec
Ruta C-35 antes ruta 51 El Vado
Origen/ Estación tren ligero Tetlan
Destino/ El Vado
Ruta C-36 antes Ruta 612
Origen/ Jardines de la Reina
Destino/ Centro de Guadalajara
Ruta C-09 antes Ruta 175 D
Origen/ Los Abedules
Destino/ Tren ligero Periférico Sur
Ruta C-10 antes Ruta 175 E
Origen/ Villas de San Sebastián
Destino/ Centro Sur
El Gobernador agregó que el proceso de transformación seguirá adelante, ya que el 99% de los transportistas ha depositado su confianza en este nuevo proyecto, y aseguró que el porcentaje faltante no será un obstáculo para concretar el cambio, ya que no se va a ceder a chantajes de nadie.
Por su parte el Secretario de Transporte, Diego Monraz, agregó que se cumplirá con el plazo de 1 año para el reordenamiento de rutas y la aplicación del sistema de prepago.
En este evento también se anunció un fondo de 310 millones de pesos para apoyar a transportistas en la instalación de los sistemas de prepago, así como en 2020 un fondo de 500 millones de pesos para la sustitución de unidades.
Por último autoridades informaron que se firmó un convenio con la empresa Google con la intención de generar un monitoreo en la frecuencia de paso de rutas y que esta información se le entregue al usuario vía celular a través de una aplicación.