El ataque perpetrado esta mañana en una casa de la Colonia Santa Paula, de Tonalá, dejó un total de 6 personas fallecidas, dos lesionados, más de 140 casquillos de grueso calibre, armas de grueso calibre y dinero en efectivo que fue localizado en la finca.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que fueron seis personas las que perdieron la vida, entre ellas dos menores y una mujer; además un adulto y un menor resultaron heridos de gravedad,
"Estaríamos hablando de seis personas fallecidas hasta el momento. Solamente me informa que por las circunstancias propias del hecho nada más en este momento se puede determinar del sexo de una de ellas, del sexo femenino. Hay dos personas lesionadas graves que están siendo atendidas en este momento".
Agregó que la principal línea de investigación está relacionada con el tráfico de terrenos ejidales.
"Esta zona tradicionalmente ha tenido conflictos de tierras y por la información preliminar que se tiene, probablemente el efectivo, las armas y los propios hechos, estuvieran probablemente relacionados con problemas de tráfico de terrenos", apuntó.
Poco antes de las seis de la mañana, vecinos del cruce de las calles privada San Pedro y Marcos Lara, a un costado del centro de salud reportaron múltiples disparos de arma de fuego e inmediatamente después una explosión y el incendio en la finca.
En el lugar se localizaron:
137 casquillos de 7.62 (cuerno de chivo)
10 casquillos de .223 (AR15)
4 vehículos dañados
Dos granadas calibre 40 (sin detonar)
Una granada de mano (sin detonar)
Tres armas cortas calibre 5.7 (mata policías)
Un arma larga calibre 7.62 (Ak47 cuerno de chivo)
Dinero en efectivo.