La ruta 633, lleva desde la colonia las agujas en Zapopan hasta el centro de Guadalajara, es una de las que ya se prepara para incorporarse al modelo ruta empresa, y con ello cobrar la tarifa de 9.50.
Las cámaras de Meganoticias constataron que algunas unidades ya están rotuladas con los logotipos del programa Mi transporte, que incluye nuevo número de ruta y económico.
En un lapso de 40 minutos, Meganoticias comprobó cómo al menos cuatro unidades se pasaron de largo porque venían llenos y dejaron a las personas, que batallan con esta situación todos los días.
María de Jesús relata: "No nos dan parada, nos tenemos que ir caminando al 24 y pues yo me canso mucho, me duele una rodilla, y luego a veces pagamos con el trasvale, A veces lo agarran atentos y a veces nos dan el arrebatón".
Ante el insuficiente número de unidades de la ruta 633, los usuarios se ven en la necesidad de utilizar otros transportes que circulan de forma irregular, como son los mototaxis, camionetas tipo van que cobran 10 pesos desde Villa Fontana hasta Avenida Aviación, y un camión Express que también cobra 10 pesos hasta Plaza Patria.
"Por el desabasto de camiones en Villa Fontana que está saturado, es tan deficiente que ya particulares son los que traen esa ruta, 10 pesos de Villa Fontana a Base Aérea", explica Teresa.