El coordinador estatal de programas para el desarrollo, Carlos Lomelí, señaló que el 67% del padrón de apoyos sociales de Jalisco presenta irregularidades.
Domicilios y nombres falsos eran parte de las simulaciones del padrón de programas.
"Simplemente estamos homologando, depurando un padrón, que hasta el momento el 67% de los domicilios que nos han dado no existen o no existe la persona o es simulado o no existe el domicilio".
"Hubiera sido muy cómodo para nosotros agarrar el padrón de los programas y empezar a mandar dinero y credenciales".
El delegado agregó que se pretende que los censos concluyan a finales de febrero pero no se dejará de censar para que nuevos beneficiarios se incorporen. Los apoyos de dos mil 550 pesos se otorgarán de manera bimestral.
"No se va a dejar de censar, va a haber lugares de integración, se van a llamar censos de integración, en donde se va a poder continuar con el censo a aquellas personas que alcancen la edad o los jóvenes que entren a bachillerato o personas con discapacidad o personas de la tercera edad".
Lomelí destacó que con la depuración de los programas sociales y el robo de combustible, el país alcanzará un ahorro de 120 mil millones de pesos.
"Se cree que entre el huachicol y la depuración de los programas sociales o de desarrollo social como se llamaba antes que hoy va a ser la Secretaría de bienestar se va a alcanzar un ahorro de 120 mil mdp que equivale más o menos al presupuesto anual de Jalisco".