Al menos cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos este fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En el primer caso, sujetos que se desplazaban en una camioneta Explorer roja atacaron a balazos a siete hombres en la colonia El Verde, en El Salto. Un joven de 20 años murió en el lugar, los seis restantes, entre ellos un menor de 13 años, fueron trasladados a un puesto de socorros. En el lugar se contabilizaron alrededor de 30 casquillos de calibre .9 milímetros.
En el segundo hecho, una mujer de 36 años fue asesinada a tiros y su hija de 13 años fue herida de bala en las piernas, en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Agua Blanca, municipio de Tonalá. Los causantes fueron dos hombres y una mujer que le prendieron fuego a la habitación tras dispararle a su víctimas.
En la colonia Infonavit Río Nilo, de Tonalá, el conductor de una plataforma taxis ejecutivos asesinó a balazo a un sujeto y dejó a otro herido, después de que estos lo amagaron con una navaja para despojarlo de su vehículo. El conductor del carro escapó tras ocurrido el hecho.
En la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara dos hombres fueron ejecutados. Testigos dijeron que los causantes fueron dos sujetos que escaparon en una motocicleta negra. En el lugar se localizaron dos casquillos, uno de calibre 40 y otro 9 milímetros.
El cadáver de una joven de 18 años fue localizado en el interior de una finca de colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque. A simple vista se le apreciaron huellas de violencia física y un impacto de bala.
En la colonia San José del 15, fue localizado el cadáver de un hombre 35 a 40 años años. A su alrededor se localizaron varios casquillos de arma corta.