La lluvia que cayó la noche del jueves dejó un total de 70 casas afectadas con ingreso de agua de hasta un metro de altura en la calle Armillita, en la colonia El Dean, en Guadalajara.
Vecinos entrevistados por Meganoticias señalaron que la inundación fue originada por las obras de cambio de drenaje que se llevan a cabo en varios puntos de la calle Armillita.
"Las obras porque ahí había tierra, haga de cuenta que era una presa. Entonces se vino el torrencial, se llevó la tierra y se vino de los dos lados de la calle 11 y de la 13, entonces fue el acabose", relató Alicia, una de las afectadas.
En tan sólo unos minutos el agua entró a las casas y negocios, provocando la pérdida de menaje y otros artículos de valor.
"Pues los muebles, se alcanzaron a mojar los roperos, todo se metió hasta la cocina, el patio, la lavadora", explicó María de Jesús, vecina de la calle Armilita.
Esta mañana bomberos de Guadalajara se dieron a la tarea de realizar el saneamiento tanto en la vía pública como en las viviendas afectadas.
"Tenemos una afectación en cuatro cuadras por arrastre por una obra la cual sacó toda la tierra de esa área e hizo socavamiento y arrastre", detalló Osvaldo Zavala, comandante de Bomberos.