Alrededor de nueve mil personas, entre nacionales y extranjeros, han visitado el pueblo mágico de San Pedro Tlaquepaque en lo que va de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Con amigos o en familia los turistas caminan por las calles del Centro Histórico en donde se encuentra instalado un tianguis artesanal que ofrece un sinnúmero de piezas elaboradas a mano; además de los diferentes puestos de antojitos y bebidas tradicionales como lo es el tejuino.
En el Andador Independencia podrán encontrar restaurantes con una gran variedad gastronómica desde comida mexicana hasta platillos internacionales, galerías las que podrán admirar o adquirir obras de arte, prendas de vestir artesanales, tiendas para comprar dulces tradicionales, una nieve o un refresco para apaciguar el calor.
"Vamos llegando vamos a hacer un recorrido a ver qué lugares interesantes hay, vamos a la parroquia, queríamos ver un museo de artesanías", Juárez visitantes de la Ciudad de México.
"De Tlaquepaque todo, sus artesanías surgente las comidas todo. La placita, el templo, los museos. Tacos de barbacoa, las tortas ahogadas, el tejuino, carnes en su jugo, varias veces he venido, vine hace dos años", señaló Carmen Mendoza, originaria de Culiacán Sinaloa.
La directora de Turismo municipal, Ana Lilia Rosas, indicó que el ayuntamiento cuenta con dos recorridos diarios a las 10 de la mañana y 4 de la tarde, en los cuales se visitan los sitios más emblemáticos del municipio, como son sus templos y jardines públicos.
"Te puedo hablar de los museos, te puedo hablar de los templos. La actividad religiosa estuvo muy fuerte en estos días pasados con la Semana Santa y también visitamos El Pago, El Refugio, nuestro andador comercial, varios sitios donde están los monumentos o pinturas de gran formato".
En las tardes también se puede disfrutar del programa de ronda a partir de las 4 y hasta las 8 de la noche.