Daniel Carrión y René Ruelas tendrán un objetivo durante los próximos tres años: consolidar gobiernos modelo para que la gente siga confiando en los candidatos independientes, dado que ellos fueron los únicos que obtuvieron el triunfo en las elecciones del domingo 1 de julio.
El hartazgo fue lo que los llevó a ingresar a la política y aunque buscaron a los candidatos de Wikipolítica para generar una campaña en conjunto, éstos les dieron la espalda; ellos perdieron, pero otros independientes sí obtuvieron el triunfo.
A partir del 1 de octubre, Daniel será el presidente municipal de Sayula y René de Villa Corona, quienes tienen grandes retos como mejorar los servicios municipales y aumentar la seguridad, iniciando con la contratación de más personal dado que no tienen siquiera 30 policías cada uno y sus salarios son de entre 5 y 7 mil pesos al mes.
Ante las múltiples necesidades que tienen, buscarán un acercamiento con el Gobernador electo, Enrique Alfaro, para mostrarle algunos proyectos que tienen y que tengan un piso parejo con los demás alcaldes que sí cuentan con partido político.