Exigen vecinos de Alcalde Barranquitas la reparación de viviendas afectadas por construcción de la línea 3.
Después de que en 2016, más de 40 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones y daños estructurales, durante la construcción de las estaciones subterráneas de la Línea 3 del tren eléctrico, los daños no han sido reparados.
Al día de hoy, más de 25 viviendas siguen afectadas por los daños que dejó la inundación y el paso de la tuneladora, pues de acuerdo con los vecinos, ni la autoridad municipal, estatal o federal, ha cubierto los daños.
La vecina Adriana Chavoya reclamó que en estos años, no han podido recuperar su tranquilidad, pues después de las visitas de supervisión y mínimas reparaciones, no han podido recuperar la seguridad de sus viviendas, principalmente en la Calle Pedro Loza.
Las y los vecinos, reclamaron que incluso, han hecho caso omiso a las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para garantizar la seguridad y vivienda de las personas afectadas.
Reclamaron también, que el agua de subsuelo que es bombeada para evitar inundaciones en la línea 3, se siga realizando, lo que advierten, generan a riesgos y posibles daños.