Con las compras navideñas, la quincena y el aguinaldo encima, familias enteras abarrotaron este martes la zona de Obregón en la búsqueda de completar su lista de compras a los mejores precios, lo que convirtió al corredor en un desfilar de juguetes.
Y es que a pesar de la crisis económica que dejó la pandemia, los tapatíos aseguraron que con menos presupuesto, pero no dejarían atrás los regalos, por lo que muchos sumaron sus ahorros con el aguinaldo para ir en la búsqueda.
"Andamos comprando los juguetes de navidad para mis niños. Pues compramos lo que son bicis, carros y una que otra cosa de ropa, pues, para ahora para navidad. Ya teníamos algo ahorrado, nada más como venimos de lejos, de Tlajomulco, andábamos buscando el modo de que se nos hiciera un tiempo por el trabajo (...) hay muchas cosas que comprar, y yo creo que unos 3 mil o 4 mil pesos".
"Pues en algunas tiendas nada más afuera y en otras si nos hemos metido, pero al parecer si están muy controladas las compras", mencionó Efraín Rodríguez, quien fue a terminar sus compras.
"Pues nada más los regalos de los niños y de los intercambios. Un triciclo, un volteo, unas monas, nada más eso. Pues como yo digo que como es entre semana, es menos gente, porque ya para el fin de semana si se pone muy saturado todo (...) pues si está bien,porque muchos tienen para que nada más pase de una sola o dos cuando mucho y tienen su gel antibacterial, su cubreboca. A mí se me hace que está bien ahorita", dijo la señora Azucena.
A pesar de que los visitantes reconocieron la afluencia de gente, señalaron que se han respetado las medidas en los comercios.
Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez resaltó en su mensaje de ayer por redes que aún hay margen de maniobra en los hospitales para evitar una saturación; sin embargo, ante el 30.2% de ocupación en el estado, reiteró alerta máxima, pero sin la necesidad de un nuevo cierre económico.