La llegada de las vacaciones decembrinas le ha devuelto la vida al centro de Guadalajara y es que cientos de familias, en su mayoría de turismo nacional, han llegado al centro de Guadalajara a disfrutar de los adornos navideños y de las principales atracciones de la perla tapatía.
Por ejemplo, el señor Gustavo Urbano disfrutó de su último día en Guadalajara, quien resaltó que tras no venir en dos años de pandemia, el primer cuadro tapatío lució renovado.
"Nosotros estuvimos aquí ya una semana y bueno, nosotros acostumbramos a venir a visitar familiares cada año y con lo de la pandemia habíamos dejado de hacerlo durante dos años y nuevamente estamos por acá, y pues afortunadamente vemos que esto ya va reactivando y gracias a Dios saliendo adelante; aún así no hay que bajar la guardia", dijo.
Para Georgina, quien recién llegó de Morelia, el plan de visitas apenas comenzaba.
"Sí, tengo media hora que llegamos. Queremos conocer el Museo de Cera y la catedral. Pues hay poca gente, la pista de hielo si tiene bastante afluencia".
Los más beneficiados con el incremento de turistas son los comerciantes, quienes han tenido ventas por encima del 80%.
"Bastante, mucho turismo, a comparación del año pasado que estuvimos encerrados. Sí, claro, un 80% fácil", aceptó el señor Francisco Martínez.
A pesar de la vida que recobró este punto turístico, en esta ocasión no se observaron filtros sanitarios como los que se habían instalado cuando Jalisco estaba en el punto más alto de la pandemia, tan sólo se vió la aplicación de gel y uso de cubrebocas al ingresar a los comercios.