Policías de Guadalajara abatieron a un sujeto en un asalto a un taxista en calles de la colonia Jardines Alcalde.
Cerca de las 06:00 horas el trabajador del volante subió a dos pasajeros en el cruce de Avenida Circunvalación y Fray Junípero Serra. Los sujetos lo amagaron con un arma de fuego para que les entregara todas sus pertenencias.
Cuadras adelante, en el cruce de Juan Zubarán y José Ignacio Solórzano, el ruletero vio una patrulla de Guadalajar e hizo cambio de luces para pedir su ayuda a los policías.
"El taxista observa la unidad, pide el apoyo con el cambio de luces, se percatan los elementos y es cuando tratan de interceptar, se empieza a dar a la huida", detalló el suboficial Antonio Munguía.
Los oficiales emprendieron la persecución por la calle José Ignacio Solórzano hasta llegar al cruce de Esteban Vaca Calderón, en donde el carro de alquiler se detuvo. Los delincuentes bajaron y se echaron a correr.
Uno de ellos escapó, mientras que su cómplices sacó una pistola y apuntó a los policías, quienes al verse amenazados repelieron la agresión. El delincuente siguió corriendo hasta llegar al cruce de Experiencia y Amado Aguirre, en donde se desplomó y murió desangrado.
"Se para a espaldas de tránsito, descienden dos sujetos, uno de ellos escapa, el otro saca el arma y apunta a los compañeros. El elemento repele la agresión, alcanza a huir dos cuadras esta persona y queda occisa en el punto", señaló el suboficial.
En el sitio, junto al ladrón fallecido quedaron las pertenencias del afectado, un teléfono y dinero en efectivo.
"Dice que en el camino le venían sacando todas sus pertenencias, se localiza un teléfono, propiedad del taxista, aquí donde está la persona occisa", explicó Antonio Munguía.
El cuerpo fue llevado al Semefo en donde deberá ser entregado a sus familiares.