Policías de Tlaquepaque abatieron a un sujeto y dejaron a otro lesionado, tras una persecución que terminó en la colonia San Martín de las Flores.
Cerca de las 03:00 horas, los patrulleros de la Villa Alfarera le marcaron el alto a los ocupantes de un auto Jetta de modelo atrasado, en el cruce de Periférico Sur y Adolf B. Horn Jr., en Toluquilla.
Los sospechosos hicieron caso omiso y el conductor aceleró para escapar, por lo que los uniformados emprendieron la persecución por el Periférico hacia la carretera Chapala. En el trayecto, los sujetos se metieron en sentido contrario por el Periférico en varios tramos, además de que amagaron a los policías con abrir fuego.
Al llegar al cruce de Periférico Sur y Camino Antiguo a San Martín, los sujetos fueron interceptados. Uno de ellos sacó una pistola y apuntó en contra de los patrulleros, quienes al verse amenazados repelieron la agresión.
El sujeto que iba en el asiento del copiloto fue abatido, mientras que el conductor resultó herido. Este último fue trasladado en calidad de detenido a un puesto de socorros para que recibiera atención médica.
Los uniformados indicaron que el vehículo tenía reporte de robo.
DETENIDOS
En otra persecución, policías de Tonalá detuvieron a dos sujetos que se desplazaba en un auto robado.
Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Villas de Oriente, cuando detectaron a tres sujetos a bordo un vehículo tipo Mitsubishi. Les marcaron el alto, pero el conductor aceleró la marcha.
Los uniformados emprendieron la persecución hasta llegar al cruce de Felipe Ángeles y División del Norte, en la colonia Loma Dorada, en donde se produjo un choque entre la camioneta y la patrulla, lo que dejó a un policía lesionado de una pierna.
En el lugar dos de los sospechosos fueron detenidos, el tercero logró escapar. En el asiento del conductor, los policías hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38.