La apertura de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se dará hasta tener un consenso con las autoridades estatales; esto de acuerdo a un comunicado emitido por este instituto el pasado 19 de julio.
En el boletín se informa que las guarderías tendrán un periodo del 9 al 27 de julio para alistar los protocolos sanitarios, capacitar a su personal y llevar simulacros de repaertura que den seguridad para el arranque que aún no tiene fecha.
Zoe Robledo, director general del IMSS ha llevado reuniones virtuales con los gobernadores de todo el país para conocer la situación epidemiológica de cada estado para coordinar la reactivación escalonada de este sector.
Este medio dio un recorrido y en una guardería ubicada a un costado del Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), se pudo ver la instalación de los protocolos a la entrada, con señalética y los instrumentos necesarios para el lavado de manos antes de ingresar; además de que parte de su personal aceptó que se han capacitado y están a la espera de instrucciones oficiales, mientras tanto operan de forma escalonada para darle mantenimiento a las instalaciones.
Anteriormente se había indicado el regreso para este lunes 20 de julio.