Un accidente donde se vieron involucrados dos vehículos pesados se registró esta mañana en el kilómetro 1 de la carretera Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán. No se reportaron víctimas en el percance, pero el daño fue cuantioso, pues ambos automotores se quemaron.
El hecho ocurrió en la carretera de Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán, a la altura del kilómetro 1, sitio donde se registró la colisión frontal de ambos vehículos pesados.
Uno de los automotores viajaba con una carga de plástico molido, el cuál resultó incendiado en su totalidad, el otro vehículo de carga iba vacío. El tipo de material que llevaba la unidad ayudó a que las llamas se propagaran con mayor celeridad.
Debido a que las unidades quedaron carbonizadas, los cuerpos de emergencia tardaron varias horas en liberar la vialidad.
"El reporte que se atendió fue un choque entre dos tráileres, los cuales prensaron un vehículo compacto sobre la carretera de Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán. Cuando arribamos al lugar ya se encontraba trabajando personal de Protección Civil y Bomberos de Acatlán de Juárez, Tlajomulco y Zacoalco de Torres. Nos dimos cuenta que únicamente se trató de un choque entre dos tráileres, uno con caja seca y el otro que transportaba plástico reciclado, el cual se incendió y se propagó en su totalidad en este tractocamión. No hubo personas lesionadas, ni atrapadas", expresó Francisco Javier Encarnación Morán, primer oficial operativo.
Aunque el accidente ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, hasta el mediodía de este sábado continuaban los trabajos para abrir el tránsito