Ya se preparan las acciones legales para actuar contra Otto Walter Winkler, señalado como responsable de orquestar las huelgas del pasado viernes en la Ruta 631.
Carlos Quintero Guizar, abogado defensor en materia laboral de la Ruta 631, informó que las huelgas fueron hechas por personas que ya no laboran en la ruta y que además tuvieron fines sin valor, por lo que ya se busca una solución legal.
"Hubo un movimiento de huelga formalmente; sin embargo, quien llevó a cabo este tipo de acción son personas que son ajenas al autotransporte, no son de la empresa y por consiguiente, los trabajadores fueron los que advirtieron esta circunstancia y fueron los que desistieron de ese movimiento. El líder que lleva a cabo este tipo de acciones, ejercitó en su momento un derecho en contra de una línea de subrogación del año 1997; sin embargo, ese sistema de transporte ya no existe en la actualidad, entonces él tratando de adquirir un derecho que ya no le corresponde, promovió una serie de amparos para poder tratar de encauzar este tipo de acciones en contra de las nuevas líneas de transporte".
La huelga inició el viernes y concluyó ayer martes al mediodía, en la que se detuvieron 12 de los 38 camiones que tiene esta ruta.