Irma Yolanda de 49 años, era una de las que desconfiaba de la eficacia de la vacuna; sin embargo, fueron sus hijos los que la convencieron de ir.
Lo mismo sucedió con Rosa Valdivia, quien al no poder vacunar a sus hijos por ser menores, decidió cuidarse y cuidarlos.
"Pues muy bien, una buena mojada pero de lo que cabe muy bien. Nada de fila, directamente a vacunar (...) sí tuvimos unos familiares cercanos, pero gracias a Dios fue algo leve, no fue muy que tuviera que hospitalizarlos, ellos se resguardaron en su casa. Pues la verdad no tenía ganas, la verdad, mis hijos, de hecho, iban a traerme a Chayanne y si no no me iba a venir a vacunar pero no, creo que primero está la salud. La verdad se me hacía muy falso, muy falso todo esto, pero pues sí, igual hay que cuidarnos".
"Excelente, tienen muy buena organización, muy rápido que vacunaron, eficiente. Pues estar protegida, sobre todo porque tengo hijos y no quiero que les pase nada. Ahorita me tocó a mí, ya les tocó a mis papás y espero que pronto esté la vacuna para los niños, porque ya es preocupante que piensen mandarlos a la escuela pero son casos vulnerables", dijo Valdivia.
A esta jornada también acuden jóvenes embarazadas convencidas de protegerse junto con su bebé.
"Pues me fue súper bien, no duele ni nada; así que esperemos que así sigamos. Sí, me lo recomendó mi médico y a parte pues por seguridad. No, sí ya estoy más segura, de todas maneras me falta otra dosis, pero de todas maneras hay que cuidarnos", admitió Adriana.
La vacunación sigue abierta para las personas de 40 a 49 años, rezagados de 50 a más y mujeres embarazadas del Área Metropolitana de Guadalajara