Acusa el presidente estatal del PRI, Antonio Padilla, al gobierno de Jalisco por rechazar la petición de seguridad para los candidatos del partido Partido Revolución Institucional PRI.
En redes sociales, Padilla Cruz aseguró que solicitó al INE protección para él y sus candidatos y el INE turnó el caso al gobierno de Jalisco.
El dirigente estatal asegura haber recibido la notificación de negación, señala al gobierno de ineficaz e indolente. En el comunicado compartido por el presidente del PRI estatal, la Secretaría de Seguridad Jalisco explicó que "es improcedente otorgarle el servicio" de protección a los integrantes del partido político, según el artículo 1,3, 4 y 10 de la Ley del Servicio de Protección para el Estado de Jalisco.
"Después de denunciar públicamente las amenazas y ataques contra candidatos del PRI, informé al INE la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos y solicité protección. El INE turnó el caso al gobierno de Jalisco. Hoy, las autoridades de Jalisco nos notificaron que no aceptan brindarnos protección. No cabe duda, este gobierno es ineficaz e indolente, a los jaliscienses nos han dejado solos", dice la publicación de redes sociales.
Tras los hechos difundidos, el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bosco Agustín Pacheco señaló que el líder partidista nunca acreditó estar en peligro. El funcionario lamentó que el líder partidista esté intentando politizar con el tema de la seguridad, por lo que hizo un atento llamado a los que actores públicos que participan en el proceso electoral para que ejerzan los mecanismos que provee la ley de manera seria y responsable, sin fines políticos.