Al rendir su primer informe de Gobierno como alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, admite que en el tema de seguridad existe una deuda con la ciudadanía, el alcalde señaló en el inicio de este recuento de resultados que los tapatíos se siente inseguros ante los hechos delictivos que se han presentado, pero aseguró trabajará para regresar la paz y tranquilidad a la ciudad.
Del Toro Castro, admite que no solo con más policías y equipo se hará frente a la delincuencia, si no a través de programa sociales enfocados en el deporte, la cultura y la educación.
Otro de los puntos que abordó el alcalde en su primer informe fue la colaboración que ha tenido el municipio con universidades y la iniciativa privada para hacer frente a la inseguridad.
Por otro lado destacó el rescate de áreas verdes, el mejoramiento de servicios públicos como alumbrado y recuperación de parques y espacios de recreación, además de la rehabilitación de pavimentos.
Señaló que en materia de obra pública se han invertido durante estos poco más de 11 meses de Gobierno 948 millones de pesos.en obra pública, 582 millones en pavimentos, 315 para mejorar espacios deportivos y culturales, 14 millones en estudios y proyectos, y 37 millones de pesos en infraestructura pluvial.
Del Toro Castro destacó el apoyo a 220 mil estudiantes con la entrega de útiles escolares con una inversión de 127 millones de pesos en conjunto con el Estado.
Por último el alcalde destacó el combate a la corrupción y la transparencia en todas las áreas del Gobierno Municipal lo que ha dado mayor certeza al ayuntamiento.
El informe se realizó en el salón de expresidentes del palacio municipal, y contó con la presencia del Gobernador Enrique Alfaro, así como el ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña, así como ex Alcaldes Guillermo Vallarta y Ramiro Hernández.