Con filas largas pero de avance constante es como se vió este sábado el punto de vacunación Code Alcalde, el cual contó con baños y puntos de hidratación para los adultos que acudían al lugar.
Con el paso de los minutos, las filas avanzan, logrando una actitud positiva en algunos de los candidatos a vacuna, sin embargo hubo quienes se molestaron por la falta de organización e información al citarlos a una hora y hacerlos "perder tiempo" formándose.
Un caso es del señor Francisco Escobedo, quien reclamó que su cita era a las 12 de la tarde y a la hora de ser entrevistado (12:20) el aún no había sido vacunado, pues le tocó formarse dos cuadras atrás del polideportivo.
"Está mal organizado, porque me citan a las 12 y me dicen que no llegue antes. Llegó a las 12 y me dicen que me tengo que formar en una fila de dos cuadras, mi temor es no alcanzar vacuna", señaló el adulto que recibió su mensaje de texto con la cita.
Casos como el de Francisco se repetían a lo largo de la fila, pero también había otros como el de la Señora Roxana, quien acudió sin cita para ser la primera de su familia en recibir dosis. Ella escuchó que podía llegar al módulo si tenía la inicial del alfabeto correspondiente y se dijo feliz porque ya podría ser vacunada además de que la fila avanzaba muy rápido.
De acuerdo a información del personal del ayuntamiento de Guadalajara hay 40 personas desplegadas en este punto para el apoyo de la organización y rehidratación de los adultos, 20 de estos están en las afueras del Code Alcalde.
La secretaría de Bienestar informó que este sábado , 27 de marzo, se continúa la inoculación de personas mayores cuyo primer apellido tengan la inicial C, D, E y F.
El domingo 28 de marzo deberán acudir a los módulos correspondientes aquellos que cuenten con la letra G, H I, J y K como inicial de su primer apellido.