Con casi 5 años de servicio y ampliaciones, el programa de MIBici Pública implementado por el Gobierno del Estado, y que forma parte de la vida cotidiana de los tapatíos, genera problemas a usuarios para dejar los vehículos en ciertas estaciones
En un recorrido realizado por el equipo de Meganoticias, nos dimos a la tarea de preguntar a quienes usa este servicio cual es el mayor problema al que se enfrentar al hacer uso de la bicicleta.
"El programa se me hace muy bueno nos ahorra mucho tiempo, sobretodo a los que no tenemos carro y me parece una herramiento muy buena, nada más que a veces no hay lugares, eso sí como que les falta ahi la coordinación o no se, de hecho me iba a estacionar en presidencia pero no hay lugar entonces tienes que ir a otra y asi" - Alejandro / Usuario de MIBICI
"Me gusta, me sirve, me ayuda, si he tenido un problema sobretodo en la estación donde me estaciono en el puerto que está después del Parque Morelos en la mañana quiero dejar y no puedo dejarla, esta llenito llenito pero esta muy bien" - Rosario / Usuaria de MIBICI
Los usuarios piden una ampliación de puertos pues esto les afecta en tiempos laborables.
Otro de los problemas para los usuarios es la falta de educación por parte de los automovilistas pues usuarios señalan que en algunos es imposible utilizar este servicio por alta afluencia de vehículos.
"Tengo casi dos años usando la bici, si hacen falta corredores expandirlo generaría que mucho automovilista no depende de su vehículo, pero insisto hay miedo y lo que he compartido con la gente comentado es eso que tiene miedo con los vehículos, con los camiones" -Arturo / Usuario de MIBICI
Este 1 de Marzo el Programa de MiBici Pública cumplio 4 años y tres meses de haber iniciado un servicio multimodal en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en la primera etapa fueron habilitadas 976 bicicletas que podrían ser usadas en el municipio de Guadalajara, con 86 estaciones.
En el 2018 MIBICI ya contaba con 2 mil 446 bicicletas ubicadas en 274 estaciones y conectaba a los centros de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
Con el arranque de MIBICI iniciaron la construcción de varias ciclovías dentro de la Metrópoli, que en el 2018 ya eran operables 9 más 25 carriles confinados.