Un total de 573 familias afectadas por las lluvias de los días 26 y 28 de julio pasado en las colonias Ojo de Agua, Juan de la Barrera y El Órgano, en Tlaquepaque, recibieron sus apoyos económicos por un monto total de 15 millones de pesos para reponer los domésticos que perdieron a causa de las inundaciones.
Cada familia recibió un cheque de 20,000 y hasta 70,000 dependiendo las pérdidas que tuvieron en cada vivienda. Los beneficiados podrán cambiar sus cheques y comprar los artículos que cubran sus necesidades.
"No, no es la primera vez. Hace tres años pasó lo mismo, se salió el agua de ahí del arroyo y de la presa de Chicharrón, que está a espaldas, y pues hubo desastres naturales. Pues hace tres años sí fue muy bueno el apoyo que nos dieron. Igual se compró lo que se necesitó, lo que se echó a perder más bien", explicó Lorena, afectada por lluvia.
Durante la entrega de los apoyos el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció las obras de ampliación del vaso regulador del Fraccionamiento Revolución además de que van a trabajar en un proyecto de infraestructura para mitigar las inundaciones en las colonias Juan de la Barrera y Ojo de Agua. "Entonces vamos a tener que trabajar en la ampliación del vaso para poder estar listos ante una emergencia y vamos a trabajar con Citlalli en hacer completo el proyecto de inversión para resolver el problema en la zona de Juan de la Barrera, vamos a iniciar de inmediato los trabajos para que en el próximo temporal no tengamos problemas".