Buscar
13 de Noviembre del 2024
Movilidad

Afinan detalles para el Peribús

Afinan detalles para el Peribús
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
14-11-2018

Los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan; ya analizan las adecuaciones que tendrán que realizar para la creación del corredor para el Peribús; proyecto que recorrerá los 75 km que comprenden el Anillo Periférico en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.


Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Zapopan detalló que el Instituto Metropolitano de Planeación analiza la viabilidad del proyecto y las vías por donde correrá, entre ellos si será por carriles los centrales o laterales.  

"Hasta este momento nada definitivo, lo que va ganando de acuerdo a los estudios del Instituto Metropolitano de Planeación, es la posibilidad de que el Peribús pueda correr por carriles centrales sobre todo, para  no construir los carriles laterales, pagar afectaciones e indemnizaciones por la tierra" - Pablo Lemus Navarro / Alcalde de Zapopan


Por su parte el Gobierno de Ismael Del Toro, revisará de manera jurídica los asentamientos irregulares que existen en la zona de Rancho Nuevo, esto con el fin de no afectar el entorno urbano y que podría generar el retiro de hasta ochocientos árboles en un tramo de 5 km de Periférico Norte.


"Bueno primero siendo una infraestructura primaria para la ciudad obviamente la forma de ayudar pero revisando jurídicamente la tenencia de la tierra como la posibilidad de dictaminar la tala de los árboles es un proyecto que se tiene que apoyar pero obviamente respetando la legalidad y el entorno urbano" - Ismael Del Toro Castro / Alcalde de Guadalajara


El Peribús, será un proyecto que impulse el Gobernador Electo Enrique Alfaro junto a Carlos Lomelí. Para su creación se deberá de contar con un proyecto ejecutivo mismo que deberá de incluir los siguientes requisitos:


  • Evaluación de Suelo

  • Obras Complementarias

  • Análisis de Movilidad

  • Afectaciones


El IMEPLAN, hasta el momento del este BRT,  considera que los camiones podrían ser eléctricos con estaciones que servirán como centros de carga, el tramo de recorrido será por carriles centrales y se absorberán rutas del transporte público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias