Autoridades estatales afirman que no es por falta de agua, sino deficiencias en el sistema de suministro eléctrico, lo que afecta la distribución de líquido en la ciudad. Entre las instalaciones afectadas se encuentra la planta de bombeo Chapala-Guadalajara.
Se informó que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya repararon el desperfecto y el servicio quedará restablecido en su totalidad de manera paulatina en las próximas horas.
Las autoridades señalaron que la inestabilidad del sistema eléctrico que sufre el país a raíz de las temperaturas extremas y la gran demanda de energía, ocasionó que se sobrecargaran otros dos transformadores de corriente de la planta de bombeo del sistema Chapala-Guadalajara.
Se afirmó que la situación quedó resuelta al 100 por ciento y que la planta de bombeo, así como las potabilizadoras de Miravalle y Las Huertas funcionan de manera normal.
En el mismo comunicado se expresa que en caso de que algún domicilio presente baja presión o intermitencia esto debido a algún taponamiento o arrastre de finos en la red, puede solicitar la atención del SIAPA.