En diferentes hechos agentes de la Fiscalía capturaron a dos sujetos, uno por robo a un cliente bancario y otro por conducir una moto robada.
En el primer caso detuvieron a un integrante de una banda dedicada a robar clientes bancarios. Con éste ya son cuatro los detenidos.
Se trata de Jesús Antonio "N", de 39 años, y de ocupación taxista, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, su probable participación en el robo a un usuario de la banca.
El sujeto fue vinculado a proceso penal y como medida cautelar el juez le fijó un año de prisión preventiva oficiosa.
El hecho por el que se le acusa ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando el ahora imputado, en compañía de otros tres sujetos, quienes ya se encuentran a disposición de un juez, despojaron a un hombre de una fuerte cantidad de dinero que acababa de retirar de un banco ubicado en López Mateos y Copérnico, en el municipio de Zapopan.
Inicialmente, el personal de la Fiscalía del Estado logró detener a Rogelio "N", Luis Armando "N" y Jonathan "N", ya que estaban señalados de participar en el robo antes citada, por lo que al ser puestos a disposición del juez, éste los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y también ordenó prisión preventiva para los tres.
En otro caso, agentes investigadores detuvieron Exequiel "N" (sic), en posesión de una motocicleta con reporte de robo, por lo que el juez lo vinculó a proceso por el delito de robo equiparado y le dictó seis meses de prisión preventiva.
En contra de él existía una orden de aprehensión por el robo de una motocicleta de la marca Italika, tipo FT 150, color negro, modelo 2018, el cual ocurrió el 4 de diciembre del 2018, en la calle Isla Malta, en la colonia Jardines de la Cruz, municipio de Guadalajara.