Hasta ayer, el cobro de consultas a ex beneficiarios del Seguro Popular era de 80 pesos; esta mañana, el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio I. Menchaca aumentó el costo a 190 pesos, según testimonios de los afiliados, quienes demandan que su atención se ha vuelto un caos.
Aseguran que el piso 2 de atenciones de este nosocomio se ha convertido en el escenario de la incertidumbre de personas y empleados, pues dicen, al no entender la operación del Insabi, son los beneficiarios quienes pagan los errores.
"Los que nos atienden de revisión de tarjetón y demás cometen errores, nos ponen de cabeza. La condición es que si tu no me traes un ticket así y así, y a tales horas, pues no nos ven en cita. Hoy llegué temprano, pero cometieron el error de hacer el ticket con fecha del lunes y no me atendieron", contó la señora Martha Esquivel.
Y aunque dicen que no se les ha negado la atención, la espera va de más de una hora, con altos costos y con la incertidumbre además, de si tendrán medicamentos.