Apenas al mediodía las vacunas contra Covid-19 se terminaron en el punto ubicado en la Escuela Secundaria Federal 56 "Adolfo López Mateos", situación que generó molestia entre los adultos mayores que esperaban desde temprana hora.
Y es que el reclamo era que no se informó de las dosis existentes desde temprano y solo a las 12:00, los servidores de la nación salieron a avisar que ya no había vacuna y que se darían fichas para regresar el martes.
Minutos después informaron que aún había vacunas, pero que había que esperar a su preparación, por lo que hubo quienes se esperaron con la esperanza de alcanzar.
"Llegué a las 6:30, hicimos fila, y ya salió ahorita una persona diciéndonos que ya se terminó la vacuna. Nos regalaron fichas para el día de mañana; entonces me tocó la número 57. En todos es una desorganización en todas partes. Pues mal, porque supuestamente deben de vacunar a todos los que lleguemos, y pues de qué sirvió la madrugada", dijo el señor Domingo Regín, quien salió desanimado del lugar.
Por su parte, Alfonso Pérez decidió esperar junto con su esposa, con la esperanza de alcanzar una de las vacunas que acababan de llegar.
"Mi hijo me vino a apartar mi lugar y nosotros venimos prácticamente para venirnos a vacunar, pero la fila era muy larga, desde las 8:15. Cuando yo llegué había un poquito de desorganización, pero sí estaba más o menos organizado. Primero había mucha desinformación, llegaba gente a decir que no nos iba a tocar hoy la vacuna hasta que se acabaran las dosis. A las 11:15 más o menos supuestamente se acabaron las dosis y ya no iban a vacunar, iban a dar fichas".
Pasada una hora del anuncio del término de las vacuna, los servidores de la nación seguían sin informar cuántas quedaban, por lo que la fila volvió a crecer.