La Secretaría de Educación Jalisco cuenta con al menos 50 millones de pesos para la compra de insumos de limpieza y desinfectantes que serán utilizados en los filtros de las escuelas de educación básica, para el próximo escolar que se tiene previsto inicie el 17 de agosto si las condiciones sanitarias lo permitan.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que buscarán más recursos para dotar a todas las escuelas de material suficiente.
"Tenemos un presupuesto que hemos sumado de varias partidas. Una es que está específicamente destinado a esta serie de artículos que ya rebasa los 50 millones de pesos, pero seguimos buscando de otras bolsas. Tenemos una meta más ambiciosa ¿Cuánto? Cuanto más sea necesario para poder llevar jabón, gel antibacterial, agentes desinfectantes para poder sanitizar".
El funcionario agregó que es necesario enseñar a los hijos a cambiar sus hábitos dentro de los planteles educativos, como por ejemplo, no cambiar el lonche a la hora del recreo con otros compañeros.
Recordó que el primer filtro está en casa, en donde los padres de familia deben revisar que sus niño no presenten ningún síntoma de enfermedades respiratorias, y que en caso de que así sea no llevarlos a la escuela.