Por considerarlo una falta de respeto, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, debe una disculpa pública al municipio, luego de que ayer fue a dejar basura a las afueras de las oficinas de Caabsa Eagle a manera de protesta por el mal servicio de la empresa.
El edil señaló que esta acción lejos de resolver el problema, se convirtió en un show mediático. "Yo nunca he tenido diálogo con él, él nunca me avisó que tendría esta acción, nunca me habló después de que la realizó, me parece que es una absoluta falta de respeto para los ciudadanos de Guadalajara, para nuestro municipio, para mí como presidente municipal, creo que merecemos una disculpa pública de parte del alcalde de Tlajomulco".
Aunque coincide en que el servicio que presta la empresa es deficiente, señaló que el problema debe abordarse de manera conjunta por todos los alcaldes involucrados. "Si todos los municipios que tenemos el servicio concesionado con Caabsa nos ponemos de acuerdo en presionarlos por igual o incluso por qué no, pensarlo en revocarle la concesión los cinco al mismo tiempo, órale pero hablar en equipo porque la solución es falso que un municipio pueda resolverlo".
El edil indicó que Zamora podría ser sancionado por lo ocurrido ayer ya que se trató de una falta administrativa al tirar basura en vía pública, sin embargo esto tampoco abonaría a la solución por lo que optará porque el alcalde realice una disculpa pública, no obstante sentenció que no se permitirá una nueva acción de este tipo.