A 48 horas de la desaparición de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, privada de la libertad por un comando armado la tarde del sábado en el municipio de Zapopan, el coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen y el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, afirmaron que ya se cuenta con diferentes evidencias en torno a la desaparición de la funcionaria y siguen las labores de búsqueda.
En lo reportado, se confirma que el ataque fue orquestado y dirigido directamente contra la funcionaria municipal tras una visita al centro comercial Andares y posteriormente fue privada de la libertad sobre avenida Patria a su cruce con Vallarta, cuando viajaba en un taxi con dos acompañantes. El fiscal estatal aseguró que tras revisar los equipos de video vigilancia estatal, municipal y de algunos privados, se han podido identificar los automotores que participaron en la privación de la libertad de la alcaldesa.
"Comentarles que el agente del ministerio público como parte de sus obligaciones y parte de la información tiene que agotar todas las líneas que en su momento se puedan asociar con la investigación que se está llevando a cabo. Por tal motivo de la información que corre de manera pública en algunas fuentes abiertas en donde posiblemente la presidenta municipal fue víctima de algunas agresiones o amenazas previas", expresó el fiscal.
En un video publicado en redes sociales, las autoridades señalaron que se trabaja de manera coordinada con el gobierno de Michoacán para conocer las amenazas que había sufrido la alcaldesa de Cotija.
Por el sigilo de las propias pesquisas las autoridades no han revelado otros datos del evento, como la identidad de las personas que acompañaban a la alcaldesa o si eran familiares o colaboradores.