A partir de este martes y hasta el próximo viernes, la Agencia Federal Alemana reclutará 60 enfermeras y enfermeros, que podrán laborar en diferentes ciudades de dicho país.
Los interesados deben contar con título y cédula profesional, además de la disponibilidad de estudiar dicho idioma para obtener la certificación A1 y B2. "Yo cuando me entero de esta oportunidad, me enteré por una amiga que ya está en el proceso. Ella este año se va y me platicó un poco. Creo que las oportunidades llegan por algo. Si aquí no encuentro un lugar", comentó Claudia González.
Los seleccionados tendrán una visa de uno a cinco años, además de seguro de gastos médicos mayore, plan de pensiones, residencia permanente y un salario equivalente de los 46,000 a los 59,000 pesos mensuales. "El vuelo es patrocinado por la misma Agencia Federal, la capacitación en idioma, les van a dar un salario entre 2,600 y 3,000 euros por mes, con una visa abierta que puede ser de 1 a 5 años, en razón de la permanencia y cómo se pueden adecuar quienes acudan hacia allá", señaló el secretario del Trabajo Marco Valerio Pérez- Gollaz.
En total, serán reclutamientos para llegar a un total de 240 profesionales de enfermería reclutados este año. En agosto próximo 60 enfermeras viajarán para comenzar a trabajar.