A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó el avance del nuevo edificio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que estará listo para operar en las siguientes semanas.
"Miren nada más cómo quedó el nuevo edificio para el Instituto de Ciencias Forenses Jalisco, Dr. Jesús Mario Rivas Souza que la SIOP está construyendo para que puedan ampliar operaciones, sin duda, es una obra de primera para seguir consolidando a esta institución a la vanguardia nacional", apuntó.
Alfaro Ramírez detalló que están por equipar el nuevo laboratorio y se construyó un segundo piso en las instalaciones de El Álamo.
"Están por iniciar la mudanza y equipamiento del nuevo laboratorio de genética, que permitirá tener funcionando en simultáneo tres de su tipo en Jalisco. Además, se amplió la planta baja de las instalaciones del Álamo, se levantó una segunda planta, se conectó el edificio con el anterior y se hizo otra área que es clave: la de arqueología forense".
Sin mencionar el monto de la inversión o fechas concretas para la inauguración, el mandatario indicó que se construyeron cubículos, salas de espera, áreas de contacto y sanitarios así como la conexión a la Red Jalisco.