Alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara fueron participes en la decoración de la carroza que transportará a la Virgen de Zapopan en la tradicional Romería, en su edición 290.
Más de 20 estudiantes, dos profesores y dos directores, de las carreras de arquitectura, diseño industrial y de diseño de interiores y paisajismo, participaron en este proyecto.
El carruaje rinde homenaje a "La Generala" con el diseño que fusiona a las culturas indígena y española. La decoración del carro cuenta con un resplandor dorado, logrado mediante la simulación de cañas de maíz seco con mazorcas.
La selección floral incluirá colores neutros y pasteles claros como gypsophila, plumoso, lisianthus, tansi, rosas y rosas baby. Esta paleta busca transmitir sutileza, elegancia y ternura.
Los donadores para esta carroza son los locatarios del Mercado de las Flores de Mezquitán, así como 20 floristas también de la localidad. La carroza destacará la imagen de la Virgen de Zapopan y su diseño está inspirado en el lago de Chapala y las montañas que rodean la región, incluyendo elementos de cruz que representan a los frailes franciscanos.
La temática de la carroza gira en torno al maíz, un elemento fundamental en la identidad mexicana, que simboliza la unión y continuidad entre las culturas.