El próximo 5 de abril regresará a Jalisco el presidente Andrés Manuel López Obrador, para encabezar una reunión del Gabinete de Seguridad, en la que harán una evaluación de resultados de la estrategia conjunta de seguridad, y cómo se incorporará la Guardia Nacional.
El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que una vez hecha la revisión de resultados tendrán una mayor claridad para modificar los objetivos en materia de seguridad, pero siempre con comunicación fluida y permanente con la federación.
"Vamos a hacer una valoración de la estrategia directamente con el presidente de México en unos días más, aquí en Jalisco y a partir de eso vamos a poder entrar en una nueva etapa en la que los objetivos y los criterios con los que vamos a evaluar el resultado de la estrategia irán cambiando. Por eso va a ser muy importante que la comunicación entre nosotros siga siendo como hasta ahora no digas permanente y sobre todo sincera y diferente".
Esta mañana el Gobernador Enrique Alfaro entregó reconocimientos a 17 policías federales certificados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses como peritos en identificación vehicular.