El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, explicó que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales son un éxito, pero queda a deber en el tema de la seguridad.
"Creo que el éxito del presidente de la república tiene que ver con los programas sociales que ha implementado y que desde mi punto de vista están funcionando", dijo.
"Donde nos queda a deber y mucho, es en dos partes, la seguridad y la economía y así lo marcan todas las encuestas no solamente lo digo yo", asegurò.
El alcalde lamentó que el haber quitado fondos como el Fortalecimiento para la Seguridad, deja a los policías a merced de la delincuencia por falta de equipamiento, destacó el debilitamiento de las policías estatales y municipales. "Es un error de la Federación haber quitado fondos para el fortalecimiento de equipamiento de las policías municipales, sobre todo en los municipios más pequeños del país, las policías municipales quedan a merced del crimen organizado", explicò
"Felicito los programas sociales del Presidente, su trabajo continuo, es una persona muy trabajadora, pero creo que queda mucho a deber en la parte económica y de inseguridad", agregó.