El Juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, transfirió el proceso de solicitud de amparo de vecinos de avenida Revolución al estado de Zacatecas, lo que genera desconcierto entre los alrededor de 10 comerciantes que comenzaron el proceso jurídico en contra del proyecto integral de rehabilitación que contempla la construcción de la ciclovía, un parque lineal en el camellón central y ampliación de banquetas.
Los vecinos advierten que no se desistirán y seguirán adelante, explicó uno de los vecinos afectados, Rodolfo Beraud: "dejó entrever que el Juez que nos toca aquí en Ciudad Judicial para no verse en conflicto de intereses con el gobierno del estado, mejor lo derivó a Zacatecas "creemos que no es la mejor manera de hacer las cosas y habiendo otras mesas, otros juzgados aquí mismo en Ciudad Judicial ¿por qué nos mandan hasta allá? ".
En el lugar se observan calles abiertas, polvorientas, material disperso que provoca basura y problemas para que los peatones circulen por las banquetas, así como también a decir de los vecinos de la zona se han levantado y puesto más de una vez el pavimento de las banquetas.
Los vecinos de la Avenida Revolución, que se ubican entre la Calzada Independencia y Ejército, presentaron su solicitud de amparo el 26 diciembre pasado y a seis mese de dicha solicitud no se ha resuelto, por el contrario se deriva al estado de Zacatecas de donde además de que deberán ir a las audiencias, el juzgado pide un domicilio para notificaciones, explicaron los vecinos.