El Gobierno de Jalisco extendió por un mes más el calendario para que vehículos realicen la verificación vehicular obligatoria, en el caso de taxis, transporte de plataforma, autos de instituciones públicas y motores diésel.
Según el decreto original, los automóviles que tienen la obligación de verificar y sus placas terminan en número 1, 2, 3 ó 4, tenían sólo los meses de enero y febrero para realizar su verificación, por lo que ahora también podrán hacerlo durante marzo sin que sean sancionados.
Sólo los autos con motor diésel, vehículos oficiales, taxis y autos de servicios de transporte por plataformas tienen la obligación de verificar.
Verificar conforme al calendario tiene un costo de $500 y hacerlo fuera de plazo $550. Para verificar es necesario hacer una cita en línea en el portal: citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx
Cualquier información, dudas o quejas se pueden reportar a los teléfonos 33-3030-8270 y 3030-8271, o a través del correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx
Hasta el momento sólo hay dos centros de verificación en el Área Metropolitana de Guadalajara:
Se puede acudir voluntariamente a verificar vehículos particulares, previa cita, pero hasta el momento no se han definido fechas o calendarios para que comience la verificación obligatoria.