Analiza el Gobierno de Jalisco, contratar un crédito quirografario por alrededor de 400 millones de pesos, ante la solicitud de 20 municipios que piden recursos para terminar lo que queda de año, principalmente para el pago de aguinaldos y pago a proveedores, confirmó el secretario de Hacienda Juan Partida. "Ahora estamos justo recibiendo las solicitudes de los municipios, entonces basado en eso, ya veremos si es necesario que pidamos un crédito. Yo creo que pudieran ser unos 400 al final a pagarse en un año".
El secretario confirmó que entre el listado de los municipios, no hay alguno del Área Metropolitana.
Respecto a la contratación de deuda que hizo el estado, primero en 2019 por 5 mil 250 millones y un segundo en 2020 por 6 mil 200 millones de pesos, de este último, alrededor del 90% está ejercido en obra pública y está en análisis la evaluación de los proyectos de obra pública para conocer el análisis financiero y rendimiento, que se debe realizar entre 3 y 5 años después de la inversión, "no estamos en contra de las evaluaciones, no estamos en contra de si nos invitan al congreso, venir y platicar de los temas, pero sí tenemos que esperar a que se den los tiempos adecuados para poder hacer una evaluación correcta de los proyectos".
Juan Partida aseguró que con la restructuración de créditos, se logró una reducción de sobretasa por alrededor de 50 millones de pesos anuales.