Es necesario evaluar la operación de la policía vial, coincidieron diputados locales, luego de la queja de presidentes municipales, quienes reclamaron la falta de presencia de esta corporación en las calles para atender choques y agilizar la circulación que cada vez es más complicada.
La diputada de MC, Mónica Magaña confirmó que "si es un momento en el que hay que verificar qué podemos hacer para fortalecer la zona metropolitana, pero también el interior, Ocotlán, Vallarta, tenemos problemas bien serios".
Por su parte, el regidor de MORENA, Oscar Vásquez "Hay una muy notoria ausencia e incapacidad de la policía vial para estar agilizando y regulando la movilidad en zona metropolitana. Lo que debería hacer en todo el estado".
Para el diputado del PAN, Julio Hurtado, insistió en que también es importante atender las denuncias por casos de corrupción de esta corporación: "hay una fuerte política de extorsión de los agentes viales y creemos que en este momento, más que incrementar el número de policías en la zona del interior del estado, habría que vigilar su correcto funcionamiento".
La presidenta de la Comisión de transporte en el congreso local, Mónica Magaña, detalló que el que la policía está armada, vuelve más compleja que se integren a la corporación, pero insistió en que debe seguir así para garantizar también la seguridad de las y los elementos de la policía vial.
La legisladora confirmó que además de este tema, en el análisis del tema en el Congreso que se prevé la próxima semana, será también analizado el tema de carga pesada y transporte escolar, otras de las peticiones de alcaldes metropolitanos.