Para agilizar la circulación en la Glorieta de la Normal en el sentido poniente y oriente de la calle Pereira, fueron reubicados dos postes de semáforos.
A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco detalló que el primer poste, ubicado en el cruce de Alcalde y Ávila Camacho, fue colocado metros adelante para permitir la vuelta continua del flujo sobre Alcalde sentido norte-sur. El segundo semáforo, quedó ubicado sobre el cruce de Carlos Pereira, para permitir que los vecinos que salen por dicha calle, puedan incorporarse con mayor facilidad a la glorieta, y con ello evitar algún percance automovilístico.
También se realizó el balizado de las flechas en sentido de piso y líneas continuas para los carriles y fueron retirados los señalamientos anteriores.
El Gobierno aseguró que los cambios fueron socializados con vecinos en reuniones previas que se tuvieron entre representantes y la Dirección de Movilidad del municipio de Guadalajara.
Señaló que el cambio de sentido en la calle Carlos Pereira, continúa como prueba piloto y se evaluará el comportamiento de los vehículos que usan el doble sentido.