Debido al incremento de casos y muertes por Covid-19 ante la segunda ola de infección que azota a Holanda, autoridades sanitarias anunciaron el confinamiento de cinco semanas que entrará en vigor los próximos días.
Durante un mensaje televisivo y en medio de protestas contra las medidas sanitarias, el primer ministro holandés, Mark Rutte, informó que como un requerimiento necesario para enfrentar la nueva ola de infección por Covid-19 "Holanda cierran por cinco semanas", declaró.
Rutte dijo que la medida era necesaria para enfrentar el nuevo brote de coronavirus.
"No estamos enfrentando una simple gripe como mucha gente piensa", añadió en referencia a los manifestantes que estaban frente a la sede de gobierno.
En donde el anuncio incluye visitas de hasta dos personas en un mismo lugar, medida que será aplicada hasta el 19 de enero.
Todas las tiendas, excepto las esenciales como supermercados, tiendas de alimentos y farmacias deben cerrar desde el martes, y las escuelas cerrarán desde el miércoles, añadió. De igual manera, Museos, zoológicos, cines y gimnasios también cerrarán.
LIVE: de toespraak van minister-president Rutte over de laatste stand van zaken rond de aanpak van het #coronavirus ? https://t.co/eFzCV7FRhh
— Mark Rutte (@MinPres) December 14, 2020