Buscar
27 de Diciembre del 2024
Denuncia

Ante inseguridad, exigen mayor presencial policial en Ladrón de Guevara

Ante inseguridad, exigen mayor presencial policial en Ladrón de Guevara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
09-10-2020

Vecinos de la colonia Ladrón de Guevara organizaron una asamblea sobre la calle Francisco Frejes para dialogar con las autoridades de Guadalajara sobre un problema creciente: la inseguridad. Uno de los principales reclamos tiene que ver con la falta de presencia de la policía municipal, algo que antes no ocurría.

"No sé si ustedes se acuerden, cuando veíamos a los policías recorriendo en bicicleta, ya no los tenemos, veíamos a los policías en motocicletas de un grupo especial que se llama GAMA, ya no lo vemos, veíamos más patrullas en nuestra colonia y ya no las vemos", reclamó el vecino Juan Carlos Gutiérrez.

Aunque los habitantes invitaron al alcalde tapatío, Ismael del Toro, para que escuchara las deficiencias de seguridad pública en la colonia Ladrón de Guevara, el funcionario no se presentó, por lo que sólo pudieron explicarle sus problemas a la regidora por Morena, Claudia Delgadillo, respecto al incremento de robos de autopartes y la tardanza de la policía en atender los reportes.

"Se robaron tres carros, desmantelando coches, yo pregunto, hablamos a la policía, nos dijeron el tiempo que tardan en llegar desde R. Michel para acá más de 20 minutos, ya los ladrones ya se fueron, ya hicieron lo que quisieron", lamentó otro vecino durante la reunión.

Una de las consecuencias más graves de la inseguridad es la pérdida de la tranquilidad y la paz para los habitantes de la colonia, como ocurrió con una vecina mayor, que prefiere que se guarde su anonimato, pues hace unos días sujetos ingresaron a su casa, la amarraron y robaron todas sus pertenencias. 

"Me amarraron, me taparon la boca para que no gritara y no hablara por teléfono, los teléfonos me los desconectaron, me robaron también mis celulares ¿qué hice?, nada, hasta que acabaron me dijeron: ?nada de gritar hasta que nos vayamos?, me quedé cinco minutos que a mí se me hicieron años, entonces me salí con mi vecina, agarré las llaves de mi casa, que dios me dio valor, atravesé la calle y le dije: ?Maritza, háblale a una de mis hijas?", recordó la mujer mientras se desarrollaba la asamblea vecinal.

Tras el asalto, la vecina ya planea irse de la colonia en que ha vivido por años, desplazada por la inseguridad, prefiere cambiar de casa a permanecer con el temor de ser nuevamente víctima de la violencia.

Los habitantes de Ladrón de Guevara exigen más patrullaje, que las cámaras de videovigilancia funcionen y que la policía acuda de forma oportuna cuando reciban un reporte para evitar que los delitos que les quitan la tranquilidad queden en la impunidad.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias