A un mes de la entrada en operación de Mi Macro Periférico, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que hay aspectos por mejorar, principalmente la saturación que se registra en algunas de las estaciones, por lo que anunció que para la segunda semana de abril llegarán más unidades, aunque no se informó cuántas.
A través de un video en redes sociales, Alfaro Ramírez explicó que el proyecto estaba pensado para alcanzar en en el mediano plazo 300 mil pasajeros por día, los cuales se alcanzaron a un mes de operaciones, contrario a lo que ocurrió con otros sistemas como el Macro Calzada que llegó a lo estimado dos años después de su puesta en marcha. "La demanda fue más grande y creció de una manera más rápida de lo que hubiéramos pensado y eso tuvo una presión muy importante en las alimentadoras en las complementarias y en las troncales también. Hubo momento en que en las horas pico había estaciones saturadas y necesitamos después de un mes de trabajo hacer una recalibración de muchas cosas (...) Estamos tomando la decisión de autorizar los recursos para la adquisición de más camiones, tanto para las complementarias, las alimentadoras y las troncales", indicó el gobernador.
Así mismo señaló que se contratará más personal para la seguridad y logística del sistema y se harán ajustes en el calendario de las obras complementarias pendientes. Aseguró que se tomarán en cuenta las sugerencias que los usuarios han realizado para brindar mejor servicio, el cual dijo, se ha visto superado en la demanda proyectada debido al beneficio de los transbordos.
Finalmente adelantó que se realizará una nueva evaluación para la segunda quincena de abril.