La firma de abogados Del Toro Carazo tomó la defensa de Antonio Gloria Morales, ex funcionario detenido el martes acusado de peculado en menoscabo del patrimonio del extinto Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE) por la presunta compra a sobreprecio de Casa
Jalisco en la ciudad de Chicago.
En un comunicado señalan que "Antonio Gloria NO intervino jamás en dicha compra. Es más, no podía hacerlo ya que no fue NUNCA miembro del Consejo de Administración de JALTRADE; NO aprobó esa compra; NO la gestionó; NO firmó contrato alguno relacionado con ésta".
El escrito también aclara que los recursos de esa compra no salieron de la Coordinación de Políticas Públicas a cargo de Antonio Gloria, quién tampoco autorizó ninguno de los pagos.
"Extraña aún más que el Ministerio Público no imputó a ningún consejero con facultades decisorias (lo que también sería irrisorio por cierto), pero sí lo hizo respecto de un invitado que no las tiene. Ello denota, además, que el Ministerio Público fue parcial, selectivo y, por qué no decirlo, también desleal y hasta torpe jurídicamente hablando. Y es que, en un Estado de Derecho, al que todos aspiramos, la autoridad que investiga y persigue delitos, no debe jamás fabricar acusaciones", describe en las líneas la firma.
Por último afirman que quien conoce a Antonio Gloria lo saben como un hombre honesto. "¿Por qué acusaron al invitado que ni votó ni autorizó ninguna salida de dinero? Como se señaló al inicio: algo turbio se percibe con motivo de la detención ilegal de Antonio Gloria".