El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció este jueves seis nuevos proyectos de infraestructura hospitalaria que serán las obras prioritarias para los siguientes tres años de su administración.
El primer anuncio fue el de transformar al Instituto de Cancerología de estatal a regional y se ubicará en las instalaciones de Miramar, donde además se ampliarán los servicios para tener las área médico quirúrgicas que están en el Hospital General de Occidente (HGO) "Vamos a tener entre 130 a 140 camas para cancerología y todas las áreas médico quirúrgicas del Zoquipan, en Miramar".
Por su parte, el Hospital Zoquipan se consolidará como el Hospital Materno Infantil de Jalisco y las actuales instalaciones del Instituto de Cancerología serán la Unidad de Hemodiálisis del Estado. "Haremos un gran programa para la cobertura universal de medicamentos y tratamientos para niñas y niños con cáncer, pero hemos decidido también que vamos a crear el Centro de Atención Integral para niñas y niños con cáncer en lo que hoy es el piso 7 del Hospital Civil", mencionó.
En cuanto al Hospital de Oriente, Alfaro Ramírez detalló que retomará su diseño inicial y se meterá todo el presupuesto para que esté concluido antes de que termine su administración.
Por último, se anunció la aprobación del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) para construir una cuarta Unidad Médico Familiar en Los Olivos, en Zapopan. Alfaro Ramírez aprovechó para informar que en los próximos días arrancará operaciones el Hospital de la Mujer en San Martín de las Flores, en Tlaquepaque y que se continúa con la remodelación del Hospital Civil Viejo.